Fruta fresca en el fresco

0

El Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon) oficializó la contratación de las empresas que repararán el frigorífico de frutas conesino. 

La ejecución de las obras, según indicaron desde la entidad, tiene como objetivo respaldar al sector frutícola local y se analiza, además, la alternativa de ofrecer el servicio a los horticultores de la zona  para la conservación de la producción. Se espera que de esa forma se beneficien ambos sectores mediante la disposición del servicio de conservación  frigorífica para frutas y hortalizas.

En ese sentido, se oficializó que FRIDAN Refrigeraciones Industriales se encargará de las reparaciones mecánicas, mientras que la empresa PH Servicios S.R.L será contratada para la reparación de dos de las cámaras frigoríficas para sistema de frío con smart fresh. La contratación de ambas fue aprobada por diferentes organismos provinciales, buscando agilizar las obras para poner en marcha el frigorífico para la temporada 2018.

Esta acción se suma a una serie de gestiones que se vienen desarrollando desde el Ente de Desarrollo de General Conesa para la puesta en marcha del frigorífico de frutas. Con este propósito, el organismo  solicitó la elaboración de informes de seguridad, relevamientos técnicos y de obra civil, e informes con las reparaciones a realizar. Además, avanzó en la instalación del tendido eléctrico, y en reparaciones edilicias. Por su parte, la empresa FRIDAN realizó una inspección del frigorífico evaluando las condiciones generales y las reparaciones a realizar para el reacondicionamiento del lugar.

El monto a invertir en la reparación total rondará los tres millones de pesos divididos en obras civiles, donde erogará una suma cercana al millón y medio de pesos; trescientos mil para obras eléctricas; ochocientos mil para reparaciones mecánicas y para insumos y elementos de seguridad la inversión será de cien mil pesos.

Share.

About Author

Leave A Reply