Se abrieron los sobres para adjudicar la obra de la ET El Solito

0

La comuna conesina realizó en la mañana de este 11 de abril, la apertura de sobres correspondiente a la licitación para la construcción una estación transformadora en el paraje el El Solito.  El acto de apertura, que tuvo lugar en el Centro Cultural del Municipio local, fue encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por la Intendenta, Alejandra Mas, el Intendente de Pomona, Miguel Jara, y funcionarios provinciales.

Tres fueron las ofertas presentadas por distintas empresas para realizar la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $68.462.008,67 más IVA. La financiación se llevará a cabo con fondos del Plan Castello.

La construcción de la estación transformadora servirá de vínculo a la nueva ET General Conesa a través de una línea de 132 kV de unos 80 kilómetros de extensión. Esto permitirá a todo el Valle de Conesa tomar energía de forma firme y segura al interconectarse con Choele Choel. Actualmente, la energía que se consume en la localidad proviene de la zona atlántica, a través de San Antonio Oeste. La ejecución de esta obra permitirá contar con alimentación energética desde dos puntos diferentes y desarrollar diversos emprendimientos productivos que requieren la disponibilidad del servicio de electricidad.

Share.

About Author

Leave A Reply