Actividades en la semana de la miel

0

En el marco conmemorativo de la semana de la miel que se extenderá hasta el venidero 19 de mayo, comenzó hoy lunes 14 de mayo, la tercera edición de la campaña nacional “Sumale miel a tu vida” mediante la cual se promocionará el consumo, con el fin de que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

Según aseguran los organizadores de la campaña, en toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

Enmarcado en ese contexto, en Río Colorado, tendrá lugar una charla debate sobre “Sanidad Apícola” en el CET 24 este lunes 14 a las 14 horas; el martes 15 y miércoles 16 se desarrollarán actividades en establecimientos educativos de nivel inicial y de nivel primario.

El sábado 19 de 14 a 18 horas, las actividades se centrarán en la Plaza San Martín del centro de la ciudad, donde tendrá lugar la exposición “Sumale Miel a tu vída”, organizada por la Asociación Apícola local, la biblioteca popular Domingo F. Sarmiento, INTA Río Colorado, la comuna local y los gobiernos provincial y nacional.

En la campaña semanal también, se destacará que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria. El 20 de mayo fue declarado “Día Mundial de la Abeja” por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura (APIMONDIA), y se celebra al mismo tiempo en diferentes países del mundo, con el objetivo de divulgar sobre la importancia de las abejas y los beneficios que aportan.

En ese sentido, la Sociedad Argentina de Apicultores, ocupa la vicepresidencia de dicha Federación, debido a que la actividad apícola en su conjunto reviste un fuerte carácter federal y se encuentra desde hace muchos años en franca expansión.

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply