Polo ecológico Chasicó inició jornadas de extensión

0

El pasado lunes 7 de mayo, los integrantes del Polo Ecológico Chasicó desarrollaron actividades de extensión junto a los integrantes del Jardín de Infantes Nº 904 “Celeste y Blanco” y alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Primaria Nº 24 “Manuel Leo”, ambas de Chasicó.

La iniciativa se concretó por invitación de la Sra. Directora del Jardín 904 Julieta Cescham quién manifestó su intención de trabajar sobre la temática del proyecto que Polo Ecológico Chasicó está desarrollando, el cual tiene como objetivo transformar biomasa (residuos orgánicos domiciliarios) en biogás para producir alimentos premium bajo invernadero calefaccionados por la citada energía renovable.

A la iniciativa se sumaron también los alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Primaria Nº 24  acompañados por su Maestra Srta. Eleonora Nyez y la Bibliotecaria Srta. Betiana Cardelli Dupuy.

Rapidamente se desarrollaron tareas muy agradables en las que todos los niños mostraron su interés por desarrollar acciones en favor del medio ambiente.

En virtud de la edad de los participantes de estas jornadas, Polo Ecológico Chasicó presentó a su personaje “Polito” protagonista de distintas actividades planteadas para que los jóvenes científicos continúen profundizando sus conocimientos en las aulas junto a sus docentes y luego compartan esos trabajos en el seno de sus familias.

Con gran atención participaron e hicieron valiosos aportes demostrando el compromiso y conocimiento que tienen en la separación de residuos (recordemos que los alumnos de la E.P. Nº 24 fueron quienes durante 2017 promovieron la separación de residuos en Chasicó) así como también conocen el peligro de los basureros a cielo abierto y la quema de basura.

Por otro lado quedaron ansiosos de seguir avanzando con estos encuentros cuando los integrantes de Polo Ecológico Chasicó les explicaban el funcionamiento de un biodigestor y la posibilidad de construir uno pequeño para que puedan experimentar así como un pequeño invernadero en el cual desarrollar cultivos de huerta.

El compromiso está planteado, desde Polo Ecológico Chasicó acompañaremos gustosos esta iniciativa y en los próximos días realizaremos el segundo encuentro para iniciar la construcción del biodigestor a escala del que construiremos en el UMPRO Polo Ecológico Chasicó.

 

Fuente: Observadorserrano

 

Share.

About Author

Leave A Reply