El Ente desarrolla y capacita

0

Durante la mañana de este miércoles 16 de mayo se realizó la jornada de capacitación sobre construcción, cultivos y riego en invernaderos organizada por el Ente de Desarrollo de Conesa (En.De.Con).

Según informaron desde ese organismo, casi sesenta inscriptos participaron de la instancia de capacitación y el desarrollo de la jornada se convocó a diferentes especialistas en los temas incluidos en el curso. Luego de unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes  de la Presidente del En.De.Con., Valeria Campastro, comenzaron las exposiciones por ejes temáticos.

Cristian Turano -representante  de la empresa maderera Los Troncos- explicó cuáles son los costos y recursos necesarios para la instalación de invernaderos. Por su parte, el Técnico Ángel Mamani, productor de la ciudad de Viedma con experiencia en cultivos, brindó su conocimiento sobre los aspectos que hay que tener en cuenta para los diferentes cultivos y la rentabilidad de cada uno. Por último,  el Ingeniero Juan Pincernim  y Philippe Dye -representantes de la empresa Vital Servicios-expusieron las consideraciones y elementos que hay que tener para la instalación del riego por goteo en invernaderos.

La Presidente del Ente de Desarrollo expresó su satisfacción por el éxito de la jornada, ya que permite ampliar las alternativas productivas del Valle de Conesa. “Esta jornada es una primera etapa de una serie de capacitaciones que vamos a llevar a cabo sobre cultivos bajo cubierta”, anunció Campastro.

Share.

About Author

Leave A Reply