Repueblan el río Negro con truchas

En Viedma se sembraron alevinos de truchas Arco Iris, tanto por fines de repoblamiento como para generar conciencia ecológica.

La siembra se llevó a cabo el jueves 19 de diciembre por la mañana en la zona del balneario Barco Hundido y fue organizada por el Ministerio de Producción y Agroindustria, que invitó a la comunidad a protagonizar la liberación de aproximadamente 200 mil alevinos.

Especialmente se convocó a las colonias de vacaciones de la localidad, familias, vecinos en general, que deseasen participar de una jornada de importancia ya que niños y adultos asistirían no solo a la siembra de los ejemplares, sino también a una charla informativa dictada por el subsecretario de Pesca de Río Negro Jorge Bridi, sobre el proceso de desove, incubación, nacimiento y siembra de los futuros peces.

La actividad forma parte del “Programa de Repoblamiento de los Ríos y Lagos Provinciales” de la Subsecretaría de Pesca, cuyo principal objetivo es promover la siembra anual de distintas especies y su protección.

Este último aspecto se apoya fuertemente en la educación ambiental, a través de un acuerdo con el Ministerio de Educación, y Derechos Humanos de la Provincia.

La trucha es una especia introducida por el Perito Moreno entre 1904 y 1905, de la que se busca desarrollar una población estable y sustentable, ya que migran al mar y retornan todos los años al río beneficiando a la ecología y al turismo.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.