Promocionan el primer noticiero de las familias trabajadoras de la tierra

Bajo el lema “Somos noticias argentinas, el campo que alimenta al país”, hicieron la presentación en las redes sociales el 10 de febrero.

Con la producción de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), la primera emisión de este noticiero federal tiene una duración de siete minutos y medio.

“Construimos una voz colectiva, somos miles de familias de la tierra que queremos mostrarte lo que nos pasa, lo que sentimos, lo que proyectamos. Nuestra mirada sobre el campo y el modelo, analizando la realidad desde el protagonismo de las mujeres y la juventud, paso a paso mientras construimos la utopía.”, señalan en la presentación en YouTube.

Con noticias que muestran la realidad del sector agropecuario, “queremos que nos conozcas, mostrarte lo que nos pasa, lo que sentimos, nuestros avances, lo que queremos para el futuro, un futuro mejor”.

Abordan así la realización del segundo taller de género en Berazategui, Provincia de Buenos Aires; la inauguración de la fábrica de bioinsumos en Monte Vera, Santa Fe; las consecuencias de inundaciones por temporal; manifestaciones en San Vicente (Buenos Aires) por la inseguridad de asaltos repetidos a productores y productoras; el primer taller de agroecología en General Rodríguez (Buenos Aires) y en segundo en Santiago del Estero.