Actualización automática de registros para agricultores familiares

El Senasa facilita la gestión de estos trámites para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el territorio nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso la actualización anual automática en su Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa), para los productores familiares hortícolas y frutícolas del país inscriptos o reinscriptos en 2019.

La actualización anual automática para el año 2020 facilita la comercialización con trazabilidad de los alimentos y disminuye el traslado y circulación de los productores a las oficinas del Senasa.

La Resolución 350/2020 firmada por Carlos Paz, presidente del Senasa, tiene carácter de excepción y atiende las necesidades del sector para la gestión de los trámites durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La norma busca facilitar el abastecimiento de frutas y verduras provistas por los agricultores y agricultoras familiares en cada una de las localidades del país y evitar que se entorpezca su circulación, transporte y distribución.

Para acceder a la actualización automática de la reinscripción en el Renspa se debe estar inscripto o haber actualizado la inscripción entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019; declarar y realizar una actividad agrícola y estar inscripto en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf).

Fuente: Prensa Senasa.