Aplican sistema de georreferenciación para el desarrollo apícola y territorial

Los municipios bonaerenses de General Lamadrid, Las Flores y Roque Pérez están implementando el sistema informático del Senasa.

Autoridades nacionales, provinciales, municipales y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participaron de un nuevo encuentro de la Red del Sistema Integral Georreferenciado de Ordenamiento Territorial (SIGOT), enmarcado en el trabajo sobre trazabilidad e inocuidad de la Mesa de Articulación Interministerial “Acercar Alimentos”.

El Sigot es un desarrollo informático del Senasa, ofrecido a provincias y municipios como herramienta que favorece el proceso de ordenamiento y desarrollo territorial al recopilar y brindar información anticipada respecto a los lotes o potreros que serán tratados con plaguicidas agrícolas.

El sistema permite ubicar los apiarios y otros puntos sensibles en la zona de influencia de los lotes a tratar y avisar a sus propietarios sobre las aplicaciones, para que adopten medidas de mitigación en sus colmenas.

Próximamente, también se trabajará en la importancia de mover colmenas con DT-e para asegurar el registro de los lugares de instalación, generar avisos confiables, avanzar en la sensibilización del sector hortícola local y su incorporación como destinatarios de información en este Sistema.

Fuente: Prensa Senasa.