Bodegas Rionegrinas ya envasan con Bag in Box

El formato de la máquina Bag in Box permite ofrecer un consumo de vino alternativo.

Se trata de un sistema para la venta y almacenamiento de vino consistente en una caja de vino adaptable a diferentes tamaños, un grifo de plástico y una bolsa interna de polietileno que posibilita servir “vino por copa” sin que pierda sus propiedades organolépticas.

Una innovación tecnológica, que propone formas de consumo conscientes del medio ambiente, al permitir la reutilización del envase y evitar el uso de vidrio; ser más fácil y ligero de transportar, tener un impacto ambiental inferior a la de las botellas tradicionales al usar materiales reciclables y conservar el vino después de 30 días abierto.

Formato ideal para servicios de hostería, ya que se adapta al consumidor con diferentes capacidades –desde 1,5 hasta 15 litros- y una buena opción para los consumidores por la relación calidad-precio y para los vinos jóvenes.

La máquina Bag in Box fue gestionada por el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro y la puso a disposición de la asociación civil Ruta del Vino de Río Negro en comodato, para que las bodegas locales puedan acceder a este servicio.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.