Brindan recomendaciones sobre poda

Recomendaciones aplicables a cualquier intervención sobre el arbolado urbano, poda o extracción.

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa, recuerda a la población que la poda del arbolado urbano es una práctica a realizar sólo cuando existe un justificativo racional, ya que afecta la biología de la planta, genera debilidad y abre camino a posibles infecciones por hongos y bacterias.

La poda se realiza cuando alguna rama interfiere en servicios de cableado, como luz, internet o telefonía; cuando dificulta la visibilidad de semáforos o carteles viales o cuando hay ramas secas o enfermas, que representan un potencial peligro para bienes o personas.

Al hacerlas se debe tener en cuenta el Calendario de Poda, que recomienda el otoño para intervenciones pequeñas; el invierno como la época ideal para podas mayores porque la planta está reposo y el verano y la primavera no son recomendadas, ya que generan estrés y solo se justifica cuando existe peligro de quebradura o desgaje.

Finalmente, se recuerda que para cualquier intervención sobre el arbolado urbano, sea poda o extracción, se debe solicitar autorización al respectivo Municipio.

Por más información comunicarse con el Área de Arbolado y Forestación de la Dirección General de Recursos Naturales, Río Colorado 310, Vivero Forestal de Santa Rosa, teléfono: 02954-452600 interno 5088; celular: 02954-15476014 -en días hábiles de 8:00 a 12:30 horas- o por mail: arbolado .

Fuente: Prensa oficial Provincia de La Pampa.