Capacitan a trabajadores rurales

Se dictaron cursos de formación para jerarquizar la labor de los cosecheros de la yerba mate y promover su especialización.

Gracias a un convenio de cooperación técnica, el INTA y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), capacitaron a unos 250 trabajadores que se dedican al cultivo de la yerba mate, en siete municipios misioneros.

Según Oscar Burtnik -asistente Regional de Extensión del Centro Regional INTA Misiones- : “En estos espacios de trabajo se intercambian saberes y se tiende a revalorizar el rol del podador de yerba, poniendo en valor a la capacitación como una herramienta que permite la dignificación de la tarea”.

En los encuentros se abordaron temas como buenas prácticas de cosecha, se describieron los principios básicos para realizar un adecuado manejo de la planta y las etapas de la cosecha, con el aporte de técnicos de las unidades de extensión del INTA de las localidades donde se realizaron los cursos.

Finalmente, desde el Renatre se trabajó sobre las leyes N°25.191 y 26.727 y desde el Ministerio de Trabajo, se hizo lo propio sobre la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Fuente: Prensa INTA.