Capacitaron sobre manejo productivo de la ganadería ovina familiar

El curso fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, el INTA y el Senasa, para potenciar esta producción.

Recientemente finalizó el curso “Manejo integral de la ganadería ovina familiar en áreas periurbanas y rurales”, al que asistieron un promedio de 150 participantes sincrónicos en cada uno de los nueve encuentros virtuales.

Durante sus dos meses de duración, técnicos/as, productores/as y demás actores del sector ovino bonaerense intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el manejo, las buenas prácticas y el potencial de este tipo de producciones.

La propuesta -abierta y gratuita-, estuvo dirigida principalmente a productores y productoras de ovinos a escala familiar de toda la Provincia de Buenos Aires, aunque la virtualidad permitió que cerca de la mitad de los asistentes fueran de otras regiones del país e incluso de Iberoamérica. Entre las temáticas abordadas figuraron el manejo nutricional y sanitario de las majadas; su ciclo reproductivo; la comercialización y promoción de la producción; el proceso de faena y de esquila y los usos de la lana y a pedido de los participantes se agregó el control de predadores.

Afortunadamente, los interesados que no pudieron hacerlo o completarlo tienen acceso a los videos de las clases, al material complementario y a las presentaciones desde aquí.

Fuente: Prensa Senasa.