Carne local y de pequeña producción partió hacia Kuwait

Carne local y de pequeña producción partió hacia Kuwait

Un circuito productivo comercial conjunto entre el sector privado y gubernamental permitió realizar la cuarta exportación grande de carne caprina chaqueña.

En diciembre se hizo un nuevo embarque de carne caprina con destino al país asiático Kuwait como parte del circuito de exportaciones que realiza la Cooperativa de Trabajo Trento Limitada y que son impulsadas por el gobierno chaqueño.

Son 23 toneladas netas que partieron del frigorífico de Pampa del Infierno que fueron en camión hasta tomar la vía marítima en el puerto de Buenos Aires.

Fueron unas 23 toneladas de cabras de descarte y se completó con alrededor de 1.800 animales aportados por pequeños y medianos productores caprinos de diferentes puntos de la provincia, especialmente desde El Impenetrable.

Los cortes que conforman los contenedores para comercio exterior fueron faenados, como ya es habitual, en el frigorífico caprino de Pampa del Infierno que es gestionado por la Cooperativa Trento-Chaqueña en conjunto con la cartera industrial-productiva.

La concreción de la operatoria corre por cuenta del Ministerio de Producción chaqueño en lo que hace a toda la logística vinculada a la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor; en tanto que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso corre por cuenta de la firma exportadora encargada del transporte y comercialización.

Desde 2020, se han concretado cinco operaciones de exportaciones de carne caprina a distintos mercados entre ellos Bahamas, la República Democrática del Congo, Sri Lanka y, ahora se sumó Kuwait.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.