Comenzó el año legislativo local en La Adela


El intendente Juan Barrionuevo dejó inaugurado formalmente en La Adela un nuevo período de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local. Al igual que el gobernador pampeano, el intendente adelense se sumó a la campaña bajo el lema “No a Portezuelo en manos de Mendoza”.

El 13 de marzo a las 19 hs. se dieron cita los cinco concejales de La Adela, para recibir al jefe comunal, quien en un discurso que rondó los 40 minutos hizo un repaso de la gestión de 2016 y trazó las líneas generales para el corriente año.
Le correspondió al presidente del Concejo Deliberante, Nelson Tripailau, abrir la sesión especial de apertura de este año legislativo. A su turno, el jefe comunal abordó diversos tópicos de la gestión, tales como el área social, deporte, bromatología, zoonosis y protección ambiental, cultura, turismo, asuntos legales, tránsito y obras públicas.
Sin lugar a dudas el incendio estival marcó la gestión comunal las primeras meses del año, “nuestro departamento sufriera un desastre natural por los incendios, que se llevó el 70 % del mismo, afectando uno de los recursos más grandes que es la ganadería”, inició el jefe comunal.
Luego de reseñar los diversos programas sociales que se implementan con fondos provinciales y nacionales, brindó la definición de que “invertir en deporte es ahorrar en salud” detallando las propuestas deportivas que se estimulan desde el municipio con el objetivo de “mantener a nuestros jóvenes en actividad física, haciendo hincapié en la generación de hábitos deportivos y poder ser parte de una sociedad con igualdad de derechos a través del deporte”.
En lo que respecta a la gestión de los residuos, Barrionuevo manifestó que “nuestra ecoplanta es modelo provincial y su diseño está dimensionado para cubrir las necesidades de nuestra localidad. El ingreso de basura y efluentes extras comprometen nuestra capacidad de disposición de residuos. Estamos trabajando junto con este Concejo Deliberante una nueva ordenanza que regule la gestión de basura y contemple la prohibición del ingreso a la localidad de basura y efluentes atmosféricos”.

La industria sin chimeneas
El intendente puso énfasis en el tema turismo, que genera ingresos genuinos para la localidad y requiere de capacitación permanente. Por eso, destacó que “los eventos culturales y deportivos realizados en el año 2016 han sido producto de un trabajo integral de varias áreas municipales demostrando su reacción como un elemento clave en la promoción de la localidad como destino con la imagen que se llevan los visitantes como así el efecto económico en hotelería, gastronomía, comercios en general y demás actividades turísticas.”
Al cierre de su ponencia, Barrionuevo detalló obras de gas natural, extensiones de red de agua potable, sistemas de captación de agua mediante una nueva perforación, la climatización y calefacción de la pileta pública, la ampliación del edificio municipal, entre otros.
Respecto de la refacción de las instalaciones del Centro Comunitario La Adela, para la cual se recibió financiamiento nacional, la oficina de Prensa municipal informó que se comenzaron las tareas preliminares.
Fuente: Ecos de la Tierra