Controlaron un foco de triquinosis en la localidad bonaerense de Bragado

Personal del Centro Regional Buenos Aires Norte localizó el criadero y tomó medidas para evitar el consumo de la carne.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tomó medidas sanitarias en un criadero de cerdos de la localidad bonaerense de Bragado después del resultado positivo de triquinosis de uno de sus animales y evitó que la carne parasitada ingrese al circuito de consumo.

Realizado el protocolo de actuación correspondiente y el seguimiento epidemiológico indicado por la norma, la veterinaria del Senasa de Bragado Andrea Díaz de Tuesta -en jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Norte-, se dirigió hacia el establecimiento para realizar las acciones correspondientes.

En cada municipio, estas tareas de prevención y control higiénico-sanitario las realiza el Senasa junto con referentes del área de Bromatología o de la Dirección de Zoonosis local y están destinadas a resguardar tanto la producción de criadores responsables, como la salud de los consumidores.

Para mayor información comunicarse con la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte en la localidad de Chivilcoy – teléfonos: (02346) 436271/72/73- o dirigirse a la oficina del Senasa más próxima.

Fuente: Prensa Senasa.