Dan continuidad a convenio de cooperación técnica

Desde marzo de 2014, la Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria trabajan mancomunadamente en los objetivos propuestos.

Con una primera renovación en el año 2017, el Convenio de Cooperación Técnica entre ambas instituciones ha permitido la difusión de tecnologías tendientes a una producción agropecuaria sustentable y mejora de la calidad de vida de la comunidad, así como el desarrollo con el Componente Granja del Programa ProHuerta para la producción y distribución de pollitas ponedoras semipesadas a familias pertenecientes a los sectores más vulnerables de la región.

Así, el lunes 30 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Agraria Alto Valle Este de la ciudad de Villa Regina, se realizó la firma de una nueva renovación del convenio. Estuvieron presentes en el acto el ingeniero agrónomo Raúl Raineri, Diego Barengui (presidente de la Fundación Esc. Agr. AVE), ingeniero Edgardo Fernández (jefe de la AER Villa Regina) y Darío Fernández (director del INTA Alto Valle).

El convenio continúa formalizando el vínculo entre ambas instituciones, siendo su objetivo, promover la colaboración técnica para el desarrollo de acciones dirigidas al fortalecimiento del Centro de Reproducción de gallinas ponedoras, ubicado en la Escuela Agraria Alto Valle Este, destinado a la provisión de pollitos/as para el Programa Pro Huerta.

Fuente: Prensa INTA