Desarrollan taller de compost en General Pico

Profesionales del INTA y del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad piquense brindaron los conocimientos básicos a un grupo de personas interesadas en las tareas de huerta.

El compost es un abono orgánico muy beneficioso para el suelo de una huerta, que se adquiere por un proceso de meses realizado por lombrices o fermentación aeróbica.

A partir de esta premisa técnicos del programa ProHuerta, integrantes de la Agencia de Extensión Rural de INTA General Pico y agentes municipales desarrollaron un taller sobre compost con residuos orgánicos domiciliarios y lombricompuesto.

“El compost es un proceso por el cual cualquier abono orgánico, ya sea de gallina, de vaca, o proveniente de residuos domiciliarios, se trasforma al cabo de tres o cuatro meses, por el proceso de las lombrices o de la fermentación aeróbica, en un abono degradado que sirve para mejorar las propiedades del suelo”, explicó el asistente regional de ProHuerta La Pampa – San Luis, ingeniero agrónomo Alberto Muguiro, quien ofició de capacitador en la jornada junto al también ingeniero agrónomo Carlos Pechín.

Muguiro aportó detalles acerca de la capacitación, cuya temática surgió por demanda de los horticultores: “La charla duró dos horas, se entregaron plantines de regalo e hicimos contacto con una persona que está criando lombrices en este momento y los asistentes a la jornada ya se vincularon para poder comprar el insumo. Fue un encuentro productivo, conocimos muchos huerteros nuevos”.

Fuente: Prensa INTA AER General Pico.