Destacan la producción olivícola bonaerense

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la 13° Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego, donde destacó esta producción.

La Fiesta Provincial del Olivo en Coronel Dorrego se celebra desde 2008 e invita a los visitantes y habitantes de la región a disfrutar de recorridos por fincas olivícolas, patios de comidas, concursos, actividades culturales y shows musicales.

Argentina es el primer país productor olivícola de América Latina y en la provincia de Buenos Aires la actividad aceitera comenzó a incrementarse hacia fines de la década de 1990, hasta que en el sudoeste se convirtió en una fuerte producción.

El sudoeste de la Provincia tiene características agroecológicas y climáticas que favorecen la obtención de aceitunas y aceite de oliva de excelente calidad y hoy cuenta con aproximadamente 48 explotaciones, que comprenden 2.598 hectáreas de olivos implantados en los partidos de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Puán, Saavedra, Tres Arroyos y Villarino y en los partidos de Necochea y de San Cayetano, que están fuera de la región pero procesan aceite de oliva en las aceiteras/almazaras del Sudoeste.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario lleva adelante diferentes líneas de trabajo para acompañar e impulsar la actividad.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Buenos Aires.