Dieron el plazo límite para la determinación obligatoria del estatus sanitario

Cumplimentar las tareas diagnósticas en los tiempos establecidos, es un requisito para proveer carne argentina al mercado chino.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) restableció -mediante la Resolución 277/2022- la fecha límite para la realización de la Determinación Obligatoria del Estatus Sanitario (DOES) en los campos con rodeos bovinos de menos de 300 vacas, la cual había sido dejada sin efecto por la Disposición 57/2021.

El plazo para completar y presentar la DOES para los establecimientos del estrato de trescientas (300) o más vacas venció el 31 de julio de 2021, mientras que para los establecimientos del estrato de menos de trescientas (300) vacas se estableció para el próximo 15 de junio.

A partir de las fechas mencionadas, los establecimientos ganaderos que no hayan presentado la DOES ante el Senasa, se consideran sin estatus sanitario y movilizarán su hacienda con destino a faena o remates feria habilitados para el destino China con la leyenda: “No apto China” en el Documento de Tránsito Electrónico (DTe), hasta que cumplan con esta determinación obligatoria.

Para más información, consultar en la página web o comunicarse con la Mesa de ayuda del Plan de Brucelosis bovina al teléfono (011) 4121 5410 o al correo electrónico brucelosisbovina.

Fuente: Prensa Senasa.