El almidón y la mandioca tienen quienes la producen

Por ahora apuntan al mercado interno.

La Cooperativa Agropecuaria San Isidro del Paraje Cerrito Limitada, está ubicada en el departamento General Paz de la provincia de Corrientes.

Casi con exclusividad se dedica a la producción de mandioca para la venta en seco y almidón para producción artesanal. También tiene producciones de sandías, zapallos y otros productos agrícolas.

“La Cooperativa existe desde 2007, estuvo unos años en proceso de regularización para conseguir la matrícula y tener los papeles, ahora estamos al día con todo”, dice su presidente Claudio Cardozo a El Portal de las Cooperativas.

“Trabajamos con el mercado interno, no hemos incursionado en la exportación”, aseguró.

El cooperativista diferenció el comportamiento de los valores económicos en sus principales productos, mientras “el almidón nos jugó una mala pasada en los últimos tres años porque estuvo sin variar su precio, en cambio a la mandioca se la pudo vender a mejor valor”.

Sobre la clientela de la Cooperativa comentó que: “Les vendemos a los chipaceros que están diseminados en toda la provincia de Corrientes”. Pero aún no pueden ingresar a los supermercados que es uno de los objetivos a mediano y largo plazo. También están rearmando la fábrica de almidón porque quieren aumentar el volumen de producción “porque queremos llegar al mercado central de Buenos Aires, tenemos algunos contactos para llegar ahí. También queremos unirnos con otras Cooperativas que tienen el mismo rubro para trabajar en conjunto”, proyectó Cardozo.

Y agregó que: “Aún no tenemos redes sociales, recién estamos incursionando con la tecnología, usamos WhatAspp, celular, o mi correo personal. Pedimos un técnico especialista para que nos oriente para hacerlo que es muy importante en estos tiempos”.

En estos momentos la masa societaria está compuesta por 32 por personas, el doble de 2007, cuando entre 16 dieron vida a esta organización.