El INTA promueve circuitos cortos de comercialización

El instituto apoya las iniciativas que contribuyen a la seguridad y soberanía alimentaria en todo el país.

Una de las líneas de trabajo del INTA apunta al fortalecimiento de circuitos de comercialización y por eso participa de la mesa de articulación interministerial “Acercar alimentos de productores a consumidores”, conformada por la Jefatura de Gabinete de la Nación; los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Desarrollo Social; Desarrollo Productivo y del Interior; el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El objetivo de la mesa sería fortalecer los canales cortos de comercialización, contribuyendo a la seguridad y la soberanía alimentaria y la integración al comercio de las economías regionales y comunitarias.

Las iniciativas que acompaña el INTA abarcan las regiones del NEA, el NOA, Pampeana, Cuyo y Patagonia y entre ellas están la Red de Comercio Justo Piri Hue de Entre Ríos que pudo concretar un sitio web de comercio digital para asegurar ventas directas; la “De la Huerta a la mesa” en Tucumán; las ferias francas de Misiones o el trabajo de la Federación de productores de fruta de Río Negro y Neuquén dirigida a comercializar peras y manzanas.

Fuente: Prensa INTA.