¿Elaboramos conservas caseras?

Un taller online enseña a preparar confituras, encurtidos, pastas, licores y otras delicias.

Entre las interesantísimas propuestas del Procadis -Educación a Distancia de la Gerencia de Gestión de la Información del INTA-, está el curso básico pero intensivo para conservar alimentos en el hogar.

Las conservas son tan antiguas como prácticas y responden a la necesidad de acumular alimentos en épocas de abundancia para contar con ellos durante las de escasez.

A través de la observación y el ensayo se aprendió que el frío o el calor aumentaban el tiempo de conservación de los alimentos y todavía la elaboración de conservas caseras es una forma de aprovechar la materia prima que abunda en época de producción, para cubrir las necesidades de autoconsumo o para convertirlas en una fuente de ingresos cuando su destino es la comercialización.

Cualquiera sea el motivo, el esfuerzo, el tiempo y la inversión se ven recompensadas por la satisfacción que proporciona preparar las propias conservas.

A través de nueve intensivas lecciones, presentadas de manera sencilla y gráfica, el curso busca proporcionar una herramienta práctica, para transformar productos agrícolas primarios en diversos tipos de alimentos para disfrutar o vender.

Fuente: Prensa INTA.