En Arroyo Los Berros se ejecutarán dos proyectos de desarrollo productivo

Uno de los proyectos apunta a la plantar olivos para producir aceite y el otro, maíz para granos.

La iniciativa de la plantación de maíz surge a partir de un proyecto previo para la cría de gallinas ponedoras, que desarrolla la Cooperativa Pichi Cullin en Corralito, que cada 3 meses necesita comprar de maíz en otra provincia a un costo de 300 mil pesos.

Considerando las condiciones de clima, suelo y agua en Los Berros, surgió la posibilidad de realizar una prueba con un tipo de maíz de ciclo corto de entre 90 y 100 días, que podría trasladarse en tren a Pilcaniyeu y desde ahí en camiones a Corralito.

Para ello se consultó a técnicos del INTA Valle Inferior, que ya habían realizado una experiencia en Los Berros con buenos resultados y se retomó la iniciativa con el trabajo de Abdel Nasif del Programa Forestal y el Ingeniero Agrónomo José López, que asiste a la Cooperativa Pichi Cullin de Corralito, en un trabajo en conjunto con la Comisión de Fomento de Los Berros.

Por otra parte, también se plantaron olivos traídos desde Mendoza en el mes de abril, para realizar otra experiencia y ver cuáles son las variedades que mejor se adaptarían para la producción de aceite.

Dos iniciativas que tienden al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones rurales y a diversificar la actividad ganadera, predominante en la región.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.