Finaliza la vacunación contra el carbunclo

El 31 de diciembre finaliza la campaña de vacunación y a partir del 1° de enero no se permitirá el movimiento de bovinos no inmunizados en la Provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra Carbunclo en la provincia de Buenos Aires es obligatoria en bovinos (resolución 115/2014 del Ministerio de Asuntos Agrarios) y al finalizar la presente campaña no se permitirá el movimiento de animales no vacunados.

En el caso de los animales no vacunados previamente sólo se permitirá el movimiento de los mismos a partir de los 10 a 15 días de la fecha de vacunación, cuando se adquiere inmunidad y quedan exceptuados de la obligatoriedad de vacunar sólo los animales encerrados en corrales de Feed Lots registrados por el SENASA, a condición que su único destino sea la faena y los animales provenientes de remates feria.

El Carbunclo o ántrax es una enfermedad producida la bacteria Bacillus anthracis, que puede sobrevivir por años en el suelo de las chacras, está presente en todos los continentes con excepción de la Antártida y en la provincia de Buenos Aires es endémica, por lo que su detección temprana y la notificación a los organismos competentes son fundamentales para su prevención y control.

Fuente: Prensa oficial de la Provincia de Buenos Aires.