Floricultores diversifican su producción

Debido a la marcada caída en las ventas, durante la pandemia cultivan hortalizas de estación para generar ingresos.

Noventa familias productoras de flores de distintas organizaciones sociales de La Plata, Florencio Varela y Berazategui diversificaron sus sistemas de producción a través del cultivo de hortalizas de estación como una salida circunstancial que permite superar la crisis por pandemia y sostenerse en la actividad productiva en la zona.

Un cambio acompañado por la Agencia La Plata del INTA AMBA, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

No se trata de una reconversión de productores florícolas a productores hortícolas, sino de familias vulnerables que producen con esfuerzo propio, muy poca infraestructura y generalmente en tierras rentadas, gran parte de las flores que se concentran en los Mercados de la zona y pertenecen a distintas organizaciones sociales como MTE, Unión de Trabajadores de la Tierra, Frente Agrario Evita, Unión Renovada, El Guadalquivir, entre otras.

Y se prevé que superada la crisis por la pandemia esta acción puntual se sostenga para el crecimiento en la actividad de origen.

Por más información dirigirse al email de Estación Experimental Agropecuaria (EEA) de AMBA.

Fuente: Prensa INTA.