Impulsan emprendimientos de sericicultura

Productores, artesanos, escuelas e instituciones son convocados a presentar ideas sobre desarrollo sericícola sustentable.

Coordinado por el INTI y con el acompañamiento técnico del INTA, entre otros organismos de Latinoamérica y el Caribe, el Proyecto Seda busca contribuir a la reducción de la pobreza mediante el desarrollo sericícola sustentable y el agregado de valor local y con ese objetivo convoca a que productores, artesanos, escuelas e instituciones presenten sus ideas, hasta la fecha límite del 30 de enero.

En la Argentina hay alrededor de 400 productores de seda que venden todo lo que generan, pero la demanda aumenta y uno de los inconvenientes para el crecimiento de la actividad es la limitada cantidad de huevos de Bombyx Mori, el gusano que genera la fibra.

Por eso el Proyecto Seda, que forma parte del programa de cooperación internacional “Adelante” financiado por la Comunidad Económica Europea, proveerá los fondos necesarios para mejorar la capacidad técnica y organizativa de las organizaciones beneficiarias y el acceso a insumos para la producción de seda en América Latina.

También se alentarán las buenas prácticas en la producción, como forma de mejorar los ingresos, la inclusión social y la creación de fuentes de trabajo genuinas.

El monto total del fondo de apoyo es de 500 mil euros para toda América Latina, de los cuales 40 mil serán para Argentina y se los otorgará a las mejores propuestas.

Entre los candidatos están las Cooperativas, asociaciones, instituciones educativas, personas que realizan actividades productivas relacionadas con la sericicultura, así como entidades gubernamentales de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Ecuador y México.

Fuente: Prensa INTA.