Incrementan las capacitaciones sobre buenas prácticas sanitarias en pollerías

Se debe a la actividad creciente del sector comercial dedicado a la venta de aves de corral.

Las charlas para optimizar las prácticas sanitarias son brindadas habitualmente por el área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y actualmente están dedicadas casi en exclusividad al procesamiento de aves.

En Bariloche se realizó una capacitación para inspectores de la Municipalidad y comerciantes de la ciudad, El Bolsón y Línea Sur, donde los principales temas a abordar fueron la seguridad alimentaria y la ética comercial, dictada por el técnico en control de alimentos e inspector del Ministerio, Gabriel Incaminato.

El mismo encuentro se replica en otros lugares de la provincia, en octubre tendrá lugar en Catriel, en noviembre en Allen y en diciembre en Viedma.

Respecto a la capacitación en sí, Incaminato afirmó: “Abordamos el tema de la carne y sus derivados; y esta vez puntualmente lo que es pollo, manipulación, elaboración y marco regulatorio. En capacitaciones previas, hicimos auditorías y los resultados fueron muy positivos, es decir que la política pública de asesorar y acompañar hizo que se reduzcan los riesgos significativamente”.

Por su parte, la jefa del área de Bromatología de la Municipalidad Sandra Di Capua, explicó: “ya realizamos una jornada en noviembre del año pasado sobre carnes y ahora intensificamos sobre pollos. Debido a los grandes costos que tienen los carnios la gente se está volcando al consumo de pollo, por lo que queremos tratar de prevenir con la aplicación de las buenas prácticas y la normativa vigente, que no haya problemas de enfermedades transmitidas”.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.