Informan sobre la campaña contra la fiebre aftosa

Aclararon que en la Provincia de Buenos Aires no será necesario modificar o suspender las fechas previstas para la vacunación.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires informó que no se modifican o suspenden las fechas previstas para la vacunación contra la fiebre aftosa.

La normativa vigente -Resolución Senasa N° 725/2005-, permite los traslados de bovinos y bubalinos a faena inmediata, remate exclusivo de gordo y conserva o mercado terminal, aunque no hayan sido alcanzados por la vacunación obligatoria contra aftosa de la campaña en curso.

El organismo sanitario también señaló, que de ser necesario podrá considerarse la extensión del plazo de finalización de la campaña, que posiblemente se vea retrasada por las medidas de aislamiento total decretadas por la pandemia de Coronavirus-Covid 19.

Por último y como excepción, el Senasa permitirá hasta el 31 de marzo de 2020, el movimiento de la totalidad de las categorías de bovinos y bubalinos desde establecimientos que aún no hayan realizado la vacunación correspondiente a esta campaña a otros establecimientos ganaderos que al día de la recepción no hayan realizado la vacunación correspondiente a la primera campaña de 2020, pero deberá completarla antes del fin de la campaña en curso, incluyendo los animales sin vacunar recibidos.

La campaña comenzó después de la primera semana de marzo y tiene casi 60 días por delante.

Fuente: Prensa Oficial Provincia de Buenos Aires.