La época ideal para planificar una forestación

La Estación Forestal 25 de Mayo del INTA recomienda la manera de iniciar una plantación correctamente.

Los bosques son clave en la sostenibilidad planetaria, la seguridad alimentaria, las energías renovables y las economías rurales, además de proporcionar alrededor del 20 % de los ingresos en países en desarrollo y combustible para cocinar y calefaccionar a una de cada tres personas en el mundo.

Por eso la Estación Forestal 25 de Mayo –Buenos Aires– del INTA, desde 1932 promueve el desarrollo foresto-industrial produciendo semillas y plantas y en palabras de Vicente Dell’ Arciprete –director e investigador de la Estación Forestal 25 de Mayo del INTA–: “Asumimos desafíos y trabajamos con pasión y esfuerzo, promoviendo el uso sustentable de los recursos forestales, desde la semilla hasta el aprovechamiento industrial”.

Cada año, de junio a septiembre abre la temporada de venta de plantas y semillas de especies de hoja perenne y de junio a agosto la de hoja caduca y brinda asesoramiento personalizado para los interesados en tener su plantación.

En 115 hectáreas realiza actividades de investigación, experimentación, extensión y divulgación; mantienen la instalación del banco clonal de Araucaria angustifolia para producir semillas mejoradas; hace estudios básicos y aplicados de las principales plagas y enfermedades que afectan a los eucaliptos en el país y ensaya sobre bioinsumos para el control biológico de plagas.

Además de hacer envíos de semillas a todo el país, para lo que se puede contactar mediante la dirección de correo electrónico de la unidad: udef25demayo.

Fuente: Prensa INTA.