Consolidarán un polo tecnológico en General Pico

Los convenios fueron firmados por el gobernador Sergio Zilotto, por un total de alrededor de dos mil millones de pesos.

Los recursos conseguidos por medio de estos acuerdos se aplicarán a la ejecución de la segunda y tercera etapa del Polo Tecnológico de General Pico y su equipamiento; la construcción de una Planta de Generación de Energía de Bio-Masa; el fortalecimiento del Sistema Integrado de Administración Financiera y la puesta en valor de centros sociales en Santa Rosa.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron hoy un convenio para la finalización del Polo Tecnológico en la ciudad de General Pico, que compromete el desembolso de 378 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, en el marco de la visita oficial del titular de la cartera de Interior a esa localidad y a la capital, Santa Rosa.

“Llevamos muchísimos años con un discurso federal pero la Argentina se sigue concentrando cada día más. Hoy el desafío es acordar un Plan de Desarrollo Federal que siente las bases para potenciar la matriz productiva de cada una de las provincias. El federalismo tiene que ver con la igualdad de oportunidades y con lo que nuestro presidente siempre plantea: que cada argentino y argentina pueda vivir, pueda desarrollarse y pueda ser feliz en el lugar donde nació o donde eligió vivir”, señaló de Pedro en el acto en la Capital Alterna de La Pampa.

Acompañado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro destacó que La Pampa “es una provincia que tiene un modelo productivo, que tiene un proyecto político que planifica, que encontró una manera inteligente de respetar cada una de las visiones y trabajar en un objetivo común”. En ese sentido, subrayó: “La Pampa tiene una dirigencia que supo mantener políticas públicas de largo plazo y eso se ve en los índices socioeconómicos. Así que, compañero gobernador e intendenta, felicitaciones por ser parte esa dirigencia”.

El ministro indicó también que “otro de los desafíos para poder potenciar esta Argentina federal fue llevar al Congreso el proyecto de Capitales Alternas que permite para empezar a jugar un poco con que ciudades como Pico, ciudades industriales, pujantes, que tienen institutos de formación, universidades, que tienen un sector comercial con visión de futuro, pueden ser por lo menos en lo conceptual capital de la República Argentina”.

“No puede ser que las empresas que producen petróleo en el sur argentino, en la Patagonia, tenga su sede en la Ciudad de Buenos Aires y tributen allí más de 8 mil millones de pesos de Ingresos Brutos, cuando el petróleo, el trabajo y la producción están en la Patagonia y también en el comienzo de la Patagonia que es esta hermosa provincia. Con lo cual, los invito también a discutir, a pensar un federalismo en serio”, afirmó de Pedro.

Prensa: Argentina.gob.ar.