Más de 150 jinetes en López Lecube

En adhesión al 104º aniversario de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube,  jinetes integrantes de centros criollos, agrupaciones, instituciones y también particulares -junto a peregrinos- partieron de las instalaciones del Centro Atahualpa Yupanki de Felipe Solá en horas de la mañana, escoltando a la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, arribando al templo sobre el mediodía.
Luego del tradicional desfile de jinetes y carruajes, el intendente de Puan, Facundo Castelli, junto a la delegada de la localidad Claudia Becker y la presidente de la Asociación Amigos de la Iglesia, Susana Schwerdt, hicieron entrega de dos reconocimientos por la dedicación y compromiso con el evento, a la Asociación Bomberos Voluntarios de Felipe Solá y al Centro criollo Atahualpa Yupanki.
“Estamos muy contentos de estar un año más acompañando esta cabalgata en adhesión al aniversario de este hermoso templo que nos representa e identifica. Agradecemos a la Asociación Amigos de la Iglesia y a las familias de López Lecube por su trabajo constante para la conservación del lugar y en el desarrollo de esta cabalgata peregrinación”, destacó Castelli.
Además el público disfrutó de la presentación del grupo folclórico “Los Creadores”, el paseo de artesanos y el patio de comidas a cargo de la Asociación Amigos de la Iglesia e instituciones.

Fiesta del Asado Criollo
Se proyecta para el 5 de noviembre, en el marco del aniversario de la localidad de Bordenave, un importante concurso de asadores, espectáculos, paseo de artesanos y patio de comidas.
El anuncio se hizo desde el municipio de Puan, en reunión que el intendente Castelli, la delegada Natalia Kappes y la directora de Turismo Cora Biondini mantuvieron con representantes de instituciones locales. La propuesta de la “Primera fiesta del asado criollo” fue muy bien recibida por cuanto Bordenave aún no tenia su propia fiesta identitaria.
El municipio se encargará de la organización general, tales como diagramación del concurso, selección del jurado, premios, logística general y espectáculos centrales, asumiendo las instituciones la organización de los aspectos gastronómicos.