Mejorar la calidad del trabajo rural rionegrino

El primer Comité de Evaluación de Subproyectos de Inversión Rural del Proyecto Nacional (Pisear) aprobó propuestas para mejorar la calidad de vida y la producción de familias rurales rionegrinas.

Durante una reunión virtual se analizó y se aprobaron seis subproyectos por casi 34 millones de pesos, que serán financiados -como aporte no reintegrable- para productores de la región, que incluyen a 101 familias que contarán con abastecimiento de agua e infraestructura para sus sistemas productivos y comerciales y asistencia técnica.

Específicamente son cuatro comunidades originarias y un grupo no formal de productores: Comunidad Ngpun Currha de Mamuel Choique; la Comunidad Lof Ce Cañumil de Chacay Huarruca; la Comunidad Peñi Mapu de Lipetren Chico; la Comunidad Lof ce Kume Mapu de Aguada de Guerra; Pequeños Productores de Ramos Mexía y Productores agroecológicos del Valle Inferior.

El encuentro contó con la participación de autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria; referentes del Proyecto Pisear; integrantes del Ente de la Región Sur; INTA; Secretaría de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación; del Codeci y representantes de los productores rionegrinos.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.