Monitorean la actividad hidrocarburífera pampeana

En La Pampa fueron controlados 156 pozos petroleros en el marco del “Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia”.

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, realizó un control de actividades hidrocarburíferas en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente, para garantizar mayor empleabilidad, competitividad, seguridad, innovación y ampliación de mercados en el sector.

Se monitorearon 156 pozos en la ribera del río, la línea provisoria de riesgo hídrico y las instalaciones con potencial riesgo fuera de esta línea y durante el recorrido, también se inspeccionaron el material y las herramientas para enfrentar contingencias -adquirido por la UTE PAMPetrol PCR y la UTE PCR PAMPetrol- según recomendaciones estipuladas.

Además, fue presentado al sector hidrocarburífero el Plan Quinquenal del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia, que permite contar con una herramienta para la prevención y la acción ante posibles situaciones críticas en las operaciones de los yacimientos.

Fuente: Prensa oficial Provincia de La Pampa.