Presentaron estudio sobre gases de efecto invernadero

Se trata de una herramienta fundamental para conocer el perfil de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Provincia de Río Negro.

Marcela Blanco, técnica de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) a cargo del proyecto expresó que “la idea es medir las emisiones por sectores como energía, procesos industriales y uso de productos, agricultura y ganadería, silvicultura y otros usos de la tierra y manejo de residuos”.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) conjuntamente con la Fundación Bariloche y el CFI como fuente de financiamiento.

Un Inventario de Gases de Efecto Invernadero es una herramienta fundamental para conocer el perfil de emisiones GEI. Contar con ese diagnóstico inicial dará lugar al desarrollo de un Plan de Acción Provincial en materia de Cambio Climático.

También se realizará un “Taller de Discusión, Socialización y Validación” de los resultados preliminares obtenidos y de capacitación en el uso de la metodología del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) , dirigido a técnicos del sector público, privado y académico.

El acto de presentación del proyecto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Comisiones Legislativas de la Legislatura de Río Negro y fue presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, acompañado por la directora de Gestión Ambiental, Claudia Guala, el subsecretario de Servicios Forestales, Marcelo Perdomo, y Leónidas Osvaldo Girardin, de Fundación Bariloche.

Fuente: Prensa SAyDS,