Presentaron una nueva variedad de zanahorias

Coral INTA fue pensada para el mercado en fresco y destaca por su tamaño, su color naranja intenso y su contenido de carotenos.

Desarrollar nuevas variedades es importante para afrontar cambios en las condiciones de cultivo, por la aparición de nuevas plagas y enfermedades o por las innovaciones tecnológicas disponibles.

De acuerdo a eso, los investigadores del actual proyecto “Diversificación de la oferta varietal de especies hortícolas de uso intensivo” presentaron Coral INTA, una zanahoria desarrollada en Mendoza para el mercado fresco.

La nueva variedad es bienal, ya que en el norte de la provincia se siembra en otoño y en el sur en invierno extendiendo su ciclo y tiene otras características igualmente importantes, como su mayor tamaño, su color naranja intenso y su contenido de carotenos con propiedades antioxidantes y precursores de la vitamina A.

Coral INTA ya está inscripta en el Registro de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y desde este año, se comercializa a través de la Asociación Cooperadora del INTA La Consulta.

Fuente: Prensa INTA.