Lanzan línea de financiamiento para poda y raleo

La amortización del préstamo será bajo el sistema de amortización francés, mediante el pago de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del 30 de abril de 2023.

Las líneas de asistencia financiera son con tasa subsidiada para productores frutícolas de la provincia, que se encuentren en emergencia y/o desastre agropecuario.

Al respecto detalló el secretario de Fruticultura Facundo Fernández: “Para productores de 0 a 20 hectáreas totales la tasa de interés es del 0 % anual en pesos y para productores de más 20 hectáreas totales la tasa de interés es del 12,5 % anual en pesos”.

Los fondos para este financiamiento provienen de una iniciativa conjunta a partir de la declaración de la emergencia, con la Federación de Productores de Fruta de Neuquén y Rio Negro ante el Gobierno Nacional.

Monto a financiar: Productores de 0 a 10 hectáreas totales, financiamiento de 75 mil pesos por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario; productores de 10 a 20 hectáreas totales, de 60 mil pesos por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario y productores de más de 20 hectáreas totales, de 50 mil por hectárea en emergencia y/o desastre agropecuario hasta tope de 20 hectáreas.

Fuente: Prensa oficial provincia de Río Negro.