Promueven la gastronomía como factor de atracción turística

En una jornada de capacitación organizada por el INTA Coronel Suárez y la Secretaría municipal de Producción, se desarrollaron distintos tópicos sobre el turismo gastronómico.

El pasado viernes 19 de julio se desarrolló el Taller “Herramientas para el desarrollo del turismo gastronómico” en instalaciones de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Coronel Suárez.

El principal objetivo de este taller fue proporcionar a los asistentes elementos y herramientas útiles para la identificación, valoración, aprovechamiento y diseño del producto de turismo gastronómico de un destino, para lograr el posicionamiento deseado.

Además, conocer qué es el turismo gastronómico; entender el desarrollo del turismo gastronómico y su relación con el territorio; aprender estrategias de marketing y comunicación del turismo gastronómico.

Entre los 25 asistentes a la jornada se contó con la presencia de productores y emprendedores integrantes de los grupos Cambio Rural Cortaderas de INTA Coronel Suárez y Sierras y Pampa de INTA Pigüé, prestadores de servicios turísticos, guías de turismo, profesionales de la disciplina, estudiantes avanzados de la TecnicaturaEn Turismo y público relacionado con la actividad turística.

La profesional que brindó la capacitación, Silvina Liwski, es responsable del área de Turismo Gastronómico y Enoturismo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Una particularidad que tuvo la jornada y en coherencia con la temática desarrollada fue el armado del refrigerio con elaboraciones propias de los asistentes, destacándose la producción gastronómica juarense. Así, el intervalo también se transformó en un espacio de aprendizaje, para el conocimiento mutuo e intercambio de los sabores locales.

Además de torta alemana, se degustaron distintas variedades de mermeladas caseras, pasta frola, panes integrales con miel y galleta de campo de Dufaur y manteca trufada de Espartillar.

Entre los asistentes se sorteó una plancheta con tapa y un delantal gentileza a la empresa Forza, una remera donada por la comisión de la Strudel Fest y se repartió un parasol de esta fiesta gastronómica alemana a cada uno de los presentes.

Fuente: Prensa INTA.