Prueban una ensachetadora para pequeñas cuencas lecheras

El sistema de pasteurización de leche en origen, con patente INTA-UBA apunta a abaratar el precio en mercados de proximidad y garantizar la inocuidad y calidad en las pequeñas cuencas tamberas.

El primer equipo del país que envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría con condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización directa en las zonas de proximidad, que presentado por el INTA y la UBA a principios del 2020 como piloto ya está en fase de validación técnica.

La prueba se realizó en el INTA Castelar en el marco de una visita del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y de la presidenta del INTA, Susana Mirassou.

En esta etapa, la máquina llegará a 96 familias productoras y fue diseñada como alternativa para la pequeña escala, con beneficios para productores y consumidores con tecnología basada en el principio de funcionamiento de la pasteurización en bolsa y a partir de la distribución e instalación del equipamiento se trabajará en la capacitación para su uso y en buenas prácticas en elaboración de leche envasada pasteurizada.

Fuente: Prensa INTA.