Distribuyen insumos entre organizaciones campesinas agrarias

Buscan mejorar y generar más fuentes de trabajo en el sector productivo en la provincia de Buenos Aires.

El día jueves 4 de febrero desde la Subsecretaría de Economía Popular, y en el marco del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, se realizó la entrega de insumos destinados a fortalecer la producción agraria campesina de distintas localidades bonaerenses.

Las semillas, herramientas, mangueras, caños, tanques y bombas fueron recibidas por productores y productoras de organizaciones agrarias, como el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), el MTE Rural, el Frente Agrario Evita, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Corriente Nacional Martín Fierro.

El acto se llevó a cabo en la localidad de Lobos, en la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, el jefe de esta subsecretaría, Ariel Fernández, el coordinador nacional de Municipios Sustentables, Daniel Yuse, el director provincial de Innovación Tecnológica para la Agricultura Familiar, Santiago Arechaga, y los concejales locales Milagros Moya, Nahuel Robles y Carla Pirani.

“El ámbito del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, nos permite aprender y nutrirnos de la lucha y la organización. Queremos expresar el camino que transforme en políticas públicas la agenda de los movimientos campesinos, poniendo en discusión la producción de la riqueza, para democratizarla y generar más trabajo y dignidad para las familias bonaerenses”, contó Ugo.

Por su parte, Moya, quien es responsable de distintos polos productivos en Lobos, expresó que “hace muchos años que soñamos con generar trabajo genuino para nuestra comunidad. Cada uno traía una herramienta de su casa, conversaba con un vecino para ver si conseguíamos un pedacito de tierra para trabajarla. Hoy no estamos solos, hoy el Estado también nos acompaña en cada rincón de la Provincia”. Además, remarcó la importancia de dichos insumos, que tienen como objetivo generar nuevas fuentes de trabajo y mejorar las existentes.