Río Negro acompaña las buenas prácticas apícolas

La provincia se suma a la Semana de la Miel impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, para la promoción de buenas prácticas apícolas y el consumo de miel.

El viernes 20 de mayo, se celebró el Día Mundial de la Abeja y desde la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria intentaron visibilizar a la abeja como protagonista en la cadena de producción de alimentos, no sólo a través de la polinización, sino también para el desarrollo de la biodiversidad.

Río Negro tiene una matriz productiva diversificada con potencial de crecimiento y desafíos como construir un esquema complementado, integral y sustentable, a través de diversos programas, acciones y herramientas con énfasis en la articulación interinstitucional entre diversos organismos públicos y privados vinculados a la producción y el valor agregado.

La provincia dispone una amplia y variada gama de ambientes y recursos naturales que favorecen a la producción de miel y de subproductos de alta calidad, con diferentes características que le imprimen una identidad diversificada y particular.

Además, se trabaja en la conformación y reactivación del Consejo Apícola Provincial como un espacio de articulación, visibilización y desarrollo del sector apícola, en el marco del Programa “Juntos por la Apicultura”.

Actualmente hay 303 apicultores inscriptos en el Renapa, distribuidos en cinco zonas productoras: Alto Valle y Catriel, Valle Medio, Valle Inferior y Valle de Conesa, Valle del Río Colorado y Zona Andina, con un total de 63.035 las colmenas, que producen anualmente 1.441.588,5 kg de miel en 9 salas de extracción habilitadas.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.