Se lanzaron líneas de crédito para PyMES agropecuarias

El programa ArriBA PyMES ofrece una cartera de créditos y una moratoria impositiva.

Lanzado por la Provincia de Buenos Aires, el programa ArriBA PyMES consta de una cartera de créditos y una moratoria impositiva y el Ministerio de Desarrollo Agrario pondrá a disposición líneas de financiamiento para la actividad porcina y apícola; como parte de las medidas para impulsar la producción y el trabajo del sector agropecuario bonaerense.

El Banco Provincia dispone de préstamos para capital de trabajo de hasta 5 millones de pesos por beneficiario con tasa fija desde el 28%; descuento de cheques de hasta el 100% del importe y un plazo de hasta 90 días con tasa fija del 25% anual. Así como la refinanciación de la cartera activa, cuya tasa fija es del 20% anual y un impulso a la financiación de exportaciones de hasta el 100% de la operación.

Por su parte, la Agencia de Recaudación (ARBA) lanzó una moratoria con una quita total de intereses, multas y punitorios, con el capital adeudado a abonarse sin interés hasta en 3 cuotas.

En el caso particular de la actividad porcina, la instrumentación se hará a partir de ANR y/o Fondos Rotatorios, por un total de 10 millones de pesos y hasta 100 mil pesos por productor o grupo de productores, pymes y/o asociados.

En el sector apícola se buscará favorecer la incorporación de jóvenes productores, a partir de capacitaciones, apoyo técnico y financiamiento por 3 millones y medio de pesos a través de un fondo rotatorio y también se dará asistencia técnica específica, para la vuelta a la producción de las cooperativas agrícolas.

Los productores interesados en acceder a los beneficios mencionados, deberán inscribirse ingresando al portal oficial.

Fuente: Prensa Oficial Provincia de Buenos Aires.