Se vendieron reproductores por más de 40 millones de pesos

Las ventas se realizaron en el transcurso de las exposiciones rurales desarrolladas en la Provincia de Río Negro.

La calidad de los animales se vio reflejada en el satisfactorio nivel de venta, que en la Exposición Rural de General Conesa llegó a un precio máximo de 500 mil pesos por un reproductor, algo que revela el compromiso de los productores de cría, que a pesar de la compleja situación económica siguen invirtiendo en genética.

Para acompañar estas ventas, el gobierno provincial acordó con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las Sociedades Rurales que a los reproductores que ingresen a los predios se les haga un diagnóstico de espesor de grasa dorsal y de la profundidad del ojo de bife, para que los productores lo tengan en cuenta al momento de seleccionar un ejemplar.

Una metodología de trabajo que ha servido para que Río Negro sea la provincia que más ha crecido en stock ganadero en el país.

Una información emitida por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), con datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mostró un crecimiento del rodeo bovino rionegrino de 7,7% en un contexto nacional de 53,9 millones de cabezas.

“Esta realidad se da gracias al esfuerzo de los productores en la retención de los vientres, lo que permitió la recomposición del stock junto al acompañamiento que realizamos desde el Gobierno Provincial a la sociedades Rurales y a los productores en este proceso, así que estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado la ganadería provincial”, afirmó el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Río Negro.