Senasa aconseja sobre la rabia paresiante

Se solicitó no tocar a los animales en caso de advertir síntomas nerviosos y avisar al organismo a fin de activar el protocolo sanitario.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó que la rabia paresiante es una enfermedad de denuncia obligatoria y que vacunar al ganado es la principal medida de prevención, para evitar pérdidas económicas y disminuir el riesgo de transmisión al ser humano.

Procedimientos y recomendaciones difundidos en una capacitación virtual y presencial, destinada a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios -de las localidades chaqueñas de Las Breñas y Charata-, de Policía, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de Boy Scouts.

La rabia paresiante es causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a bovinos, equinos y con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y algunos animales silvestres.

Por ser epidémica debe denunciarse en cualquiera de las oficinas del Senasa, al correo electrónico: notificaciones o a través de la app “Notificaciones Senasa”.

Fuente: Prensa Senasa.