Un informe releva el nivel de sustentabilidad de la ganadería argentina

Fue realizado por 45 especialistas de distintos organismos de ciencia y técnica y universidades nacionales, coordinados por la Red de Seguridad Alimentaria del Conicet.

El informe “Carne Argentina, Carne Sustentable” fue presentado recientemente por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y posee gran relevancia en un contexto mundial de la producción de alimentos y el cuidado del medio ambiente, que hace foco en el diseño de estrategias de mitigación del cambio climático y la generación de valores locales de referencia.

El desarrollo ha creado una nueva interacción entre las personas, los animales y el medioambiente, donde la salud está en estrecha interrelación, ya que la ganadería argentina tiene un bajo nivel de emisiones de efecto invernadero a nivel internacional, que representan sólo 0,15% del total del planeta, además de remarcar la responsabilidad que deben mostrar todos los sectores productivos respecto del cuidado de nuestro planeta y de su preservación para las futuras generaciones.

Según el Dr. Miguel Ángel Taboada, uno de los especialistas convocados por la Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del Conicet e investigador principal del Consejo en el Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA): “Se trata de un estudio interdisciplinario, donde hubo muchas opiniones diversas. El estudio fue muy abarcativo con temas discutidos en un lenguaje accesible a un público alejado del sector rural, pero a la vez profundo”.

Por lo anterior, “Carne Argentina, Carne Sustentable” constituye una herramienta fundamental para el análisis de la sustentabilidad de una de las cadenas más importantes de la economía argentina.

Fuente: Prensa Conicet.