Usan la técnica del adulto frío para prevenir la mosca del mediterráneo

El Senasa considera la técnica como un salto de calidad en el control biológico de la plaga por ser amigable con el ambiente.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destacó las ventajas de implementar el sistema de liberación de insectos estériles a través del método de adulto frío en las áreas libres de mosca de los frutos de Argentina, durante la campaña 2020/2021.

Esta innovación mejora la Técnica del Insecto Estéril (TIE), que nuestro país utiliza desde hace más de 20 años para el control, erradicación y mantenimiento de áreas libres, para minimizar el riesgo de multiplicación y supervivencia de las moscas fértiles que pudieran ingresar a las áreas protegidas de la provincia de Mendoza y la región Patagónica.

La metodología fue analizada durante una videoconferencia, donde se observaron las oportunidades de mejora con vistas a la próxima campaña 2021/22 para mantener la condición fitosanitaria de la región Patagónica y de los Oasis productivos Centro y Sur de Mendoza como áreas libres de la plaga reconocidas a nivel nacional e internacional, lo que favorece el desarrollo de las economías regionales y de las exportaciones.

Fuente: Prensa Senasa.