Buscan mejorar el tratamiento de afluentes

Con el objetivo de mejorar los procesos para tratar aguas residuales, las entidades productivas implementan tecnología adecuadas.

En la industria en general, pero en la vitivinicultura en particular, el manejo de residuos y el uso del agua son factores que influyen en el trabajo, la calidad y en el entorno que rodea cada proyecto productivo. Por ese motivo, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) compartió una iniciativa en la que trabajan para brindar soluciones a la planta de tratamiento de efluentes de bodega.

La experiencia se desarrolló en la Cooperativa Agraria Las Trincheras Limitada, ubicada en la localidad de Las Catitas, en el departamento de Santa Rosa al este de la provincia de Mendoza. Desde Fecovita explicaron que, con el objetivo de cuidar el medio ambiente, se midieron determinados parámetros a través de sondas, para obtener los datos necesarios que permitan generar una estrategia adecuada para el vuelco de los efluentes.

Esta iniciativa, según Fecovita, se realiza con el acompañamiento del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI), una organización dedicada a la prestación de servicios analíticos, de tecnología y de asistencia técnica para las industrias de alimentos, de energía y de ambiente.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.