Capacitan al equipo veterinario del Senasa en Río Negro y Neuquén

La actualización de los agentes fue organizada por el Centro Regional Patagonia Norte y la Dirección General de Laboratorios.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), desarrolló jornadas de capacitación sobre necropsias de animales, toma de muestras de tejidos y procedimientos para realizar el envío al laboratorio.

La actividad se realizó entre el 6 y 7 de septiembre en el Centro Regional Patagonia Norte y fue dictada por profesionales del Departamento de Patología de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico del Senasa.

Indicó el coordinador norpatagónico de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll: “Es parte de un plan de capacitación destinado a nuestro equipo profesional -integrado por veterinarias y veterinarios que con su labor cubren toda la jurisdicción de Río Negro y Neuquén- y con el objetivo de actualizar estos conocimientos”.

Por su parte, Carlos Zenobi -uno de los profesionales docentes- agregó: “Se están dando este tipo de capacitaciones desde el Departamento de Patología del Laboratorio del Senasa, a todos los colegas del país que desarrollan las actividades a campo, brindando herramientas teóricas y prácticas para una correcta toma de muestras y su posterior envío”.

El curso se desarrolló en una etapa teórica y otra práctica, en un establecimiento de Faena en General Roca, con muy buena participación de las y los colegas, con muchas consultas y planteando situaciones que se encuentran cotidianamente en los campos.

Fuente: Prensa Senasa.