Controlan 3.940 ovinos de la agricultura familiar en la provincia de Chubut

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa trabajaron en los animales de 40 predios de Fofo Cahuel y Río Chico.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó un tratamiento sanitario contra ectoparasitosis a 3940 ovinos de 40 establecimientos de la agricultura familiar en los parajes de Fofo Cahuel y Río Chico del Departamento Cushamen, al Oeste de la provincia de Chubut.

Los agentes de las oficinas de Esquel y El Maitén, del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, coordinaron con productores y productoras el cronograma de tareas y previa junta de animales en cada establecimiento aplicaron los antiparasitarios entre el 7 y el 10 de marzo último.

En este tipo de acciones se evidencia el compromiso de productores y productoras ante estas propuestas del Senasa, ya que atendieron a la convocatoria y colaboraron con sus vecinos para que puedan realizarse las tareas sanitarias de forma coordinada y garantizar la eficacia de los tratamientos.

Este operativo regional se realiza anualmente desde hace 16 años y es una muestra concreta de trabajo solidario, coordinado entre el ámbito público y el privado en asistencia a las pequeñas producciones ovinas, para preservar la sanidad de las majadas de la región.

Fuente: Prensa Senasa.