Desarrollan balanza inteligente para vacas

El INTA Anguil adaptó una balanza de pesado al paso a las demandas de los productores argentinos.

Gracias a un convenio, la Universidad de Australia envió a la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, de La Pampa, el know how de una balanza de pesado al paso, donde se la adaptó a las necesidades locales.

Para el desarrollo del proyecto, el INTA logró que algunas empresas aportaran parte de la tecnología para el equipo, que funciona en una especie de corral y alrededor de un bebedero para que los animales se acerquen a beber sean pesados al paso.

Esta balanza en particular, además de pesar identifica cada vaca gracias a la caravana que tienen en sus orejas, recopila los datos y los manda a una computadora central en donde los productores pueden obtenerlos.

El INTA realizó la presentación virtual del equipo a comienzos del 2020 y la pandemia complicó su desarrollo real, pero el objetivo para este año es que su adaptación se complete para llegar a más productores y lograr que alguna empresa la comercialice, ya que apunta a la ganadería de precisión y eso beneficia a la producción primaria y la exportación de carne.

Fuente: Prensa INTA.